Desde el pasado 13 de diciembre de 2014 ha comenzado a aplicarse en España el nuevo Reglamento europeo de información alimentaria en el que se especifican nuevas obligaciones para las empresas a la hora de etiquetar productos alimentarios, con las que se pretende mejorar la información a los consumidores.
Entre otras novedades, se hace obligatorio informar expresamente sobre si contienen alguno de los 14 alérgenos recogidos en su anexo (cereales con gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuete, soja, leche, frutos secos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, dióxido de azufre y sulfitos, altramuces, moluscos). El nuevo reglamento afecta también a los locales de restauración, que deberán informar de forma clara sobre el contenido de sus platos y acerca de si contienen los alérgenos más frecuentes.
Se convoca a todos los/as socios/as de la SAEIA a la Junta Extraordinaria que se celebrará el Lunes 14 de abril, a las 9:00 a.m. en primera convocatoria, y a las 9:15 a.m. en segunda convocatoria, de manera online.