ALFAJOR DE MEDINAINGREDIENTES: miel, azúcar, almendra, pan rallado, harina, avellana, ajonjolí, anís, cilantro, canela, clavo. |
AROMAS DE MEDINA Ctra. Medina-Paterna km 1,5 11170 Medina Sidonia (Cádiz) Tlf: 956 410 337 www.aromasdemedina.com |
Aromas de Medina es una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanos desde 1958. Ubicada en el histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico, paisajístico y de gran tradición repostera desde hace siglos. El Alfajor de Medina es uno de los dulces más antiguos del viejo continente. Medina Sidonia fue la capital repostera del mundo Andalusí, y la fama de sus Alfajores traspasaron todas las fronteras, extendiéndose por todos los países civilizados de la época.
Pero el Alfajor de Medina no es sólo un manjar exquisito, sino además un producto natural con una gran cantidad de nutrientes, consumido en la Edad Media como complemento alimenticio. Estamos hablando por tanto de la “barrita energética” más antigua del mundo. Por todo ello, el Alfajor de Medina Sidonia, es reconocido en la Unión Europea como un producto de calidad tradicional, que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), que le confiere un sello de calidad y garantía. Obteniendo la primera IGP de repostería conseguida en Andalucía.
Su bocado nos transmite sensaciones suficientes como para iniciar un vuelo imaginativo y sentirnos envueltos en sugerentes impresiones, transportándonos al pasado. Aromas de Medina ha mantenido este dulce, que fue pasando de padres a hijos, con la misma receta inalterada desde hace siglos. A base de miel pura de abeja, almendras, avellanas y diferentes especias que le dan un sabor característico y una textura crujiente y a la vez dúctil, conjugadas a la perfección para ofrecer un bocado exquisito, un bocado de historia.
Se convoca a todos los/as socios/as de la SAEIA a la Junta Extraordinaria que se celebrará el
Lunes 14 de abril, a las 9:00 a.m. en primera convocatoria, y a las 9:15 a.m. en segunda
convocatoria, de manera online.